Ayuda ImpositivaAsesores en Impuestos - Gestiones Online o Prescencial por Contadores Públicos

LO QUE HAY QUE SABER DE LAS MODIFICACIONES AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Datos a saber:

  Se aumenta el piso salarial a partir del que se paga el impuesto a las Ganancias a 15 mil pesos brutos.

  •   Habrá un aumento del 20% del mínimo no imponible para los trabajadores que cobren entre 15 mil y 25 mil pesos.
  •   Se modificó en el sistema no hacer distinción entre solteros y casados, porque hay gente que es soltera, pero tiene hijos; otros que son familias ensambladas”.
  •   Se mantiene “una distinción en un techo entre 15 y 25 mil, para hacer deducciones a los casados”.
  •   El “producto de la elevación del techo, será sistémico, todo aquel que deja de tener deducción por ganancias comienza a percibir una asignación familiar”.

Continuar...

¡ATENCION AUTONOMO!  LA AFIP INFORMA QUE SE  PODRA REINGRESAR AL MONOTRIBUTO HASTA  EL 30 DE SEPTIEMBRE.

¿Cuales son los requisitos para el autónomo que quiera reingresar?

  •         Se exige que tenga su declaración jurada al día.
  •          No tener procesos por evasión tributaria
  •          No tener deudas con el fisco.

 Todos aquellos que hayan salido del Monotributo para inscribirse en el Régimen General por el monto excedente de facturación, tendrán hasta el 30 de Septiembre para volver al Monotributo (el cual cuenta con nuevos valores límites de facturación anual).

Así mismo, los reingresantes podrán recategorizarse hacia una categoría inferior. Aquellos que facturen un monto superior a 300 mil pesos y se encuentren por este motivo como Régimen Autónomo, podrán volver al Monotributo

Continuar...

ERRORES IMPOSITIVOS TIPICOS QUE SE COMETEN
 

En esta oportunidad les pasaremos algunos de los errores típicos que se cometen y nos pueden ocasionar dolores de cabeza, sumado a  gastos  monetarios que se podrían evitar, y posibles penalidades impositivas hasta legales,  y serían los siguientes:

  •   El primero y más común, es el creer que por dejar de ejercer una actividad comercial, profesional, etc., por el solo hecho de dejar de pagar se dan de baja los impuestos, y esto no es así, porque la deuda continuara, y podría  llegar a montos muy significativos en algunos casos, que pueden evitarse con la baja de los impuestos en la mayoría de los casos, ingresando a www.afip.gov.ar, con clave fiscal, o en casos especiales acercándose a la dependencia impositiva que le corresponda por su domicilio fiscal.

Continuar...

¿QUE  DEBO SABER SI VENDO UN AUTO USADO POR VALOR MAYOR A $30.000?

¿Quiénes están alcanzados?

Las personas físicas, las sucesiones indivisas o personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, se encuentran obligadas a solicitar el CETA al efectuar la transferencia de automotores -excluidas las maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se autopropulsen)- y moto vehículos, usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

La obligación también comprende a las cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.

Continuar...

SOY RESPONSABLE INSCRIPTO O ESTOY EN EL REGIMEN GENERAL ¿Qué debo saber?

Lo primero es entender quienes son RESPONSABLE INSCRIPTO o están inscriptos en el REGIMEN GENERAL,  y son todos aquellos contribuyentes o sujetos alcanzados por: el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Ganancias, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y/o todo otro impuesto nacional que sea recaudado y fiscalizado por la A.F.I.P.  y que requiera inscripción, por lo cual no ingresa un monto mensual como lo hace el monotributista en base a una cuota fija, sino que debe ingresar un monto variable, según lo facturado mes a mes y de acuerdo a la alícuota que debe tributar . También comprende a los empleadores (que no son monotributistas) y a los trabajadores autónomos.

Continuar...

Palabras claves: constancia de inscripcion, alta, baja, plan de facilidades de pago, deuda, autonomos, planes de pago, presentacion de ddjj, pagos declaraciones juradas, requisitos, tipo de factura, definicion responsable inscripto, afip, personas fisicas, formulario

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com