NEWS

 

PERSONAL DE CASAS PARTICULARES EX-SERVICIO DOMESTICO NUEVO AUMENTO DE SALARIOS

En esta ocasión el Ministerio de Trabajo, ha informado que a partir del 1 de septiembre de 2013 se resolvió un incremento del 25% de la retribución mínima que debe cobrar el personal que realiza trabajo doméstico, según la resolución 886 de la cartera laboral publicada en el Boletín Oficial.

Algunas de las particularidades, que no siempre se tiene en cuenta y que le puede ayudar, a los fines de un malentendido, son las siguientes:

Aportes mensuales: Los pagos para el sistema jubilatorio y la obra social seguirán bajo el mismo esquema. A partir de los ingresos devengados este mes (que se pagan en junio) se eleva de $ 60 a 100 el aporte para la prestación de salud, en tanto que seguirá en $ 35 el jubilatorio. Eso lleva a $ 135 el monto obligatorio cuando la jornada es de 16 horas semanales o más.

Continuar...

¿COMO HAGO PARA OBTENER LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION AFIP?

Se accede vía "Internet" a través de la página www.afip.gov.ar, y deberá realizar los siguiente:

a) En la página de inicio debe buscar dentro de la opción “Accesos más utilizados” la opción Consulta de "Constancias de Inscripción" o de "Opción al Monotributo". El sistema permite imprimir la respectiva pantalla, que deberá mantenerse como elemento probatorio de haber ejecutado la correspondiente constatación.

b) Descarga del archivo "Condición Tributaria", también se conservará como elemento de prueba y se identifica con una cadena de caracteres que posibilita comprobar la intangibilidad de su contenido.

 

Continuar...

AFIP NUEVO HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO , AGENDELO

La medida se dio a conocer a través de la disposición 419/2013..

La cual establece que a partir del 1 de octubre, se fija una jornada de ocho horas diarias de labor para las áreas de la AFIP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires que será entre las 9 y las 17.

En tanto, el fisco nacional dispone que la jornada de ocho horas diarias de labor del personal de las áreas de la AFIP del interior del país será cumplida entre las 8 y las 16.

 

Continuar...

¿ MONOTRIBUTO QUE DEBO SABER AL INICIO ? 

Todos alguna vez escuchamos sobre el MONOTRIBUTO, pero sabemos¿Qué es? o ¿Qué comprende?

 

 

Continuar...

¿QUE DEBO SABER SI TENGO PERSONAL O EX-SERVICIO DOMESTICO?

Lo primero que se debe saber es que comprende a Empleados de Casas Particulares, por lo cual, son todos aquellos que realizan actividades de mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas.

Definición:

Se lo considera, a las relaciones laborales comprendidas por empleadas o empleados por el trabajo que presten en las casas particulares o en el ámbito de la vida familiar y que no importe para el empleador (que es quien otorga el trabajo), lucro o beneficio económico directo, y lo más importante a tener en cuenta es que se encuentran alcanzados cualquiera fuere la cantidad de horas diarias o de jornadas semanales en que sean ocupados para tales labores.

Continuar...

¿QUE  DEBO SABER SI VENDO UN AUTO USADO POR VALOR MAYOR A $30.000?

¿Quiénes están alcanzados?
Las personas físicas, las sucesiones indivisas o personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, se encuentran obligadas a solicitar el CETA al efectuar la transferencia de automotores -excluidas las maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se autopropulsen)- y moto vehículos, usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

La obligación también comprende a las cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.

 

Continuar...

Palabras claves: Ayuda Impositiva, monotributo, afip, impuestos

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com